Ya nos dieron mucho comper, (tiempo,) esta bueno ya. Cuando vamos a empezar a trabajar en nosotros, con miras a la avalancha de gente se viene a Puerto Suárez y con ella toda una serie de oportunidades, y privaciones.
Es así como llega el boom, demográfico, económico, ecológico, comercial, social, político, etc.,
Así también veo llegar al poblao, oportunistas, marginalidad, falta de abastecimiento, etc... Está preparada la ciudad con escuelas, hospitales, agua o alcantarillado? O en donde depositar la basura que ya sabemos donde va.
Alguien además de vislumbrar las miles fuentes de trabajo pensó en que esa gente necesita servicios básicos.
Esta claro que nos enfrentamos a algo que no vamos a poder dominar, la gente que se convierte en nuevos vecinos no tiene mas necesidad que la de saciar su sed (de riqueza material.) de prosperidad, de oportunidad de trabajo, de crecer.....
La educación debe ser fundamental, y totalmente primordial. Es desde ahí que deberíamos empezar a promover profesionales de calidad, en todas las áreas.
¿El común denominador, seriamos nosotros los porteños, que estuvimos antes, vamos a seguir con esta actitud pasiva de espectadores?
Es necesario que sea con un rol protagónico.!!! Como se dice popularmente el que da primero da dos veces. A los porteños tantos amagues se nos hizo que no se sabemos reaccionar con certeza y seguridad a nuestros propios y principales requerimientos (vuelvo a mencionar) servicios básicos, salud, educación. Me da la impresión de que nos madrugaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario