jueves, 25 de abril de 2013

5 Palabras comunes que crean fracaso


Jueves 21 febrero , 2013 | Autor: Lincinews
Las palabras que la gente usa cada día, determinan si lograrán el éxito o el fracaso. Hay 5 palabras que frecuentemente aparecen en las conversaciones de los perdedores, más que en la de los ganadores. Evítalas.

Suerte

Aunque es verdad que los eventos no pronosticados pueden afectar a los resultados, no es la suerte la que hace la diferencia. Fueron los eventos. La suerte no tuvo nada que ver con eso.

Al creer en la suerte, estás enfocando tu mente en un concepto imaginario que ni tú ni nadie puede manejar o cambiar.

Lo peor es que la suerte es usada como la excusa que justifica y explica los fracasos y desvaloriza los éxitos: Sólo fue mala/buena suerte.

Enemigo

Es verdad que tienes competidores y que para que tú ganes, ellos tienen que perder y viceversa. Aún así, no hay enemigos en el negocio.

Los enemigos son los oponentes en una guerra, donde la gente se está matando entre sí. El negocio se trata de mejorar las cosas… no de matar a tu competencia.

Al momento que demonizas a tus competidores, llamándolos enemigos, cierras todas tus opciones de negocio. Los competidores de hoy, generalmente son tus socios de mañana.

Rechazo

¿No sería lindo que la gente siempre dijera sí a nuestras ideas? Bueno, a veces a las personas no les gustarán tus ideas o incluso tú no les agradarás.

Puedes patologizar esos eventos al pensar en ellos como un rechazo o puedes entender que, lo que realmente pasa es que, los deseos de esa persona no congenian con los tuyos.

En vez de usar una palabra que automáticamente te haga miserable, concéntrate en cambiar tu enfoque o acercarte a otras personas.

Odio

Escuchar a alguien decir esta palabra, mientras conversa casualmente es realmente patético. “Odio a mi jefe”, “odio mi trabajo”.

Odio es una palabra enferma y crea enfermedad en tu cuerpo. Cada vez que la usas, se te muere una célula importante.

No estamos diciendo que seas la persona más adorable, dulce y melosa con todos y con todo, pero ¿cuál es el afán de contaminarte odiando algo o a alguien?

Pero

Seguramente, conoces a alguien que no puede decir ninguna idea, plan o actividad, sin decir PERO entre medio. Siempre se trata de “hey, qué buena idea…, pero…” o “Estoy de acuerdo en que necesitamos hacer algo con respecto a eso, PERO…”. Asúmelo, es desmotivador y mata el momento.

De hecho, hay un sustituto para PERO que crea ímpetu: Y. Prueba usarla cada vez que estés apunto de pronunciar la primera.

Así que ya sabes, erradica estas 5 palabras de tu vocabulario y empieza a alejar los fracasos de tu día a día.

¿Se te ocurren otras palabras que predispongan el fracaso? ¡Cuéntanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario