viernes, 18 de julio de 2008

Información Turistica


La imagen al lado es de una supuesta cabina de información turística, si alguien no se acuerda esta afuera de la agencia de Aerosur em Puerto Suárez. Por supuesto, alguien por curiosidad ya coloco “Puerto Suárez” en uma búsqueda de Google?
El resultado es uma inmensa cantidad citas de mochileros, de como llegar, de publicidad de agencias de viajes sugiriendo el paso por Puerto Suárez como parte de uma ruta turística asociada al Pantanal, Bolivia, misiones jesuíticas, etc., información postada por gente extrangera, por los mismo mochileros en la infinidad de diários “blogs”(como este) contando sus aventuras, de los hoteles sin ducha caliente de Quijarro, del “tren de la muerte” (no se de donde colocaron este mote al tren a santa cruz), de los taxis que se hacen colectivos para ser más baratos, del cambio de moneda en la frontera, de la “coima” para sellar los pasaportes com cierto apuro.
Hay agencias de viajes colocan al pueblo como destino turístico, mencionando: El mutún, las cuevas de motacusito, el mirador, el tumbador, y el pantanal . Así mismo se coloque la busqueda em español, ya en la primera página se encuentran citas em inglês, saben por que? Por que la inmensa cantidad de turistas son gringos.
Si es asi que tenemos vocacion de destino turístico no deberiamos explorarlo?
Ser destino de turistas y que sea rentable cuesta um cambio de postura, empezando de la municipalidad, direcionando esfuerzos a mejorar la infraestructura, vigilando sanitariamente restaurantes y hoteles, promocionandose al exterior e interior del pais.
Despues de la municipalidad viene la gente del pueblo, que sepa dar informaciones, que sepa indicar adonde comer, adonde visitar.
La próxima entrada queria colocar algunas sugerencias. Y espero las de ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario